martes, 22 de marzo de 2016

¿Quién es el médico especialista que debe tratar la enfermedad mamaria?

¿Quiénes Son los Médicos Especializados en la Enfermedad Mamaria?

Lo Común:

Siempre se escucha entre las mujeres su preocupación por cualquier síntoma que sientan en sus senos por muy pequeño que sea, ya que lo primero que piensan es ¿Será algo malo?, ahí es cuando el miedo las invade y se dividen en dos tipos de pacientes: las que buscan ayuda en Dr. Google y las que llaman inmediatamente a su médico ginecólogo.

Existen enormes campañas publicitarias y de fundaciones acerca del cáncer de mama con la realización de la mastografría o mamografía y el autoexplórate, pero casi ninguna les informa a las mujeres con quien deben realizarse el chequeo médico o a quien acudir en caso se sentirse el famoso nódulo o bolita en el seno. Incluso aquellas páginas web que dan información acerca de la enfermedad mamaria, son muy escasas las que mencionan a que tipo de médico o especialidad debe acudir la mujer para evaluarse los senos, creando un desamparo en ella por lo que termina buscando ayuda en el sitio menos adecuado.

Lo Correcto: 

Ofreciendo ayuda a las pacientes y buscando conciencia en los galenos, el médico que conoce, está capacitado y maneja las enfermedades de la mama, desde lo benigno hasta lo maligno (cáncer de mama) se conoce como médico Senólogo ó Mastólogo. Parece increíble que siendo el cáncer de mama la enfermedad oncológica más común en mujeres a nivel mundial, sea tan desconocida la especialidad que se encarga de su mejor tratamiento como lo es la mastología.

El médico Senólogo o Mastólogo, es el especializado en la anatomía, fisiología y enfermedades tanto benignas como malignas de la mama, que enfoca sus conocimientos en el tratamiento más adecuado de la enfermedad mamaria pero siempre con la idea de una visión humanista que integre el órgano enfermo en el ser humano que padece la enfermedad.

El cáncer de mama es curable actualmente hasta en un 85% - 90%, pero esto solamente es posible si se detecta a tiempo (detección temprana), tratándose de forma adecuada y con los conocimientos necesarios

Lo Recomendado:
  1. La evaluación médica de tus senos, tanto para control anual (interpretación de mastografía y ultrasonido) como para enfermedad debe ser realizada SIEMPRE por un médico Senólogo o Mastólogo.
  2. Los estudios de imagen de la mama debes realizarlos con personal de salud capacitado y entrenado en imagenología mamaria, un estudio de imagen realizado por personal no especializado en mama puede crearte falsas expectativas de salud. Pregunta al médico mastólogo donde recomienda realizar los estudios.

Cita con Mastología » 

Conoce más en www.senocuidado.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario